02 dic 2022 , 17:21

Juez de Yaguachi concede libertad a cabecilla de Los Lobos

El SNAI señaló que presentará la revocatoria de la decisión por considerarlo "contrario a derecho"

La tarde de hoy 2 de diciembre de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que el juez Jhon Erik Rodríguez Mindiola, titular de la Unidad Judicial Multicompetente en el cantón San Jacinto de Yaguachi, en Guayas, resolvió declarar la ilegalidad de la privación de libertad de Alexander Ariel Quezada San Martín, mejor conocido como alias Ariel, uno de los principales cabecillas de la banda Los Lobos.

Según el comunicado el magistrado emitió la boleta de excarcelación, firmada electrónicamente. Dicha boleta fue recibida vía correo electrónico, al dominio institucional del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, donde actualmente permanece el reo.

"El SNAI, al ser órgano ejecutor de las decisiones judiciales, y al tener un auto y boleta válida, procederá con la libertad inmediata", reconoció la entidad. Además, señaló que presentará una revocatoria a la decisión por considerarlo contrario a derecho, y no descarta presentar una queja a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, "a fin de que se investigue el accionar judicial en esta causa".

LEA: Guillermo Lasso asegura que hay pistas de quién es el responsable de la muerte de Santiago Loza

Sobre alias Ariel pesan cinco procesos legales, tres de ellos por tráfico de drogas. De hecho, el pasado 5 de abril de 2022, la Policía lo identificó como uno de los cinco cabecillas que provocó la masacre en la cárcel de Turi, en Cuenca, que cobró la vida de 20 reclusos. Luego de ello fue trasladado a bordo de un avión militar, a la cárcel "La Roca", centro penitenciario considerado de máxima seguridad en Guayaquil.

LEA: Amotinamiento en Santo Domingo: ¿Quién es 'Anchundia' y cómo la justicia terminó incidiendo en el ataque?

Pero su estadía allí fue por poco tiempo. El 26 de abril, un juez de Guayas ordenó el traslado de 'Ariel' a la cárcel de Latacunga favorecido con el recurso de habeas corpus.

Noticias
Recomendadas