20 sep 2023 , 12:04

La pirotecnia vista junto a las cárceles de Guayaquil fue detonada en La Germania, sostiene el SNAI

Los fuegos artificiales se divisaron incluso desde las ciudadelas que quedan al otro lado del río Daule.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) descartó este miércoles 20 de septiembre que los juegos pirotécnicos vistos la noche de este martes alrededor del complejo penitenciario de Guayaquil se hayan detonado desde la Penitenciaría del Litoral. Según el organismo, los fuegos artificiales se activaron desde el recinto La Germania, que queda junto a las cárceles.

Le puede interesar: El SNAI toca fondo: estos son los escándalos que han salpicado a la institución

"No existe evidencia alguna de que el hecho se haya originado en alguno de los centros de privación de libertad del Guayas", señaló el SNAI en un escueto comunicado.

La pirotecnia vista anoche fue registrada en videos que luego se difundieron en redes sociales. Las luces se divisaron incluso en las ciudadelas que quedan al otro lado del río Daule.

Las detonaciones de fuegos artificiales en las prisiones del Puerto Principal no son una novedad. En septiembre del año pasado Adolfo Macías, alias Fito, y Junior Roldán, alias JR (+), celebraron sus cumpleaños dentro de las cárceles. Según información compartida a este medio, al festejo de Macías asistieron mariachis y cantantes de vallenato.

Mientras que, en agosto pasado, durante una requisa en la cárcel regional de Guayaquil, la policía halló juegos pirotécnicos dentro del reclusorio. Estos artículos están prohibidos en las prisiones.

Todas las cárceles ecuatorianas están bajo estado de excepción desde julio pasado. A pesar de la medida, policías y militares han seguido encontrando armas, municiones, explosivos y droga dentro de los pabellones.

Revise: La compra de escáneres para las cárceles fracasó, no hubo empresas interesadas en el proceso

Noticias
Recomendadas