Secuestradores mutilaron el dedo de una joven que mantenían cautiva en Guayaquil
La joven fue secuestrada en el noroeste de Guayaquil. Los captores exigían USD 100 000 por su liberación.
Una joven de 18 años fue liberada tras haber sido secuestrada la madrugada del domingo 16 de noviembre en el noroeste de Guayaquil. Los captores le mutilaron un dedo para presionar a su familia y exigir el pago de USD 100 000 por su rescate.
La víctima fue hallada encadenada a una silla y con una herida grave en la mano, según informaron los agentes que participaron en el operativo. El secuestro ocurrió mientras la joven dormía en su domicilio, ubicado en la avenida Casuarina, conocida como la Entrada de la 8.
Lea también: Falsos policías secuestraron a un hombre en la cooperativa Gallegos Lara, norte de Guayaquil
El coronel de la Policía Nacional, Juan Carlos Soria, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó cómo actuó la banda delictiva. "Fue raptada y llevada a un lugar de cautiverio, exigiendo la cantidad de 100 000 dólares", detalló el oficial.
De acuerdo con las autoridades, la familia recibió una videollamada desde un número internacional. Al responder, vieron a la joven con la mano mutilada.
Las investigaciones condujeron a los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unase) hasta una vivienda en Nueva Prosperina, donde la mañana del lunes 17 de noviembre encontraron a la víctima. "La joven fue localizada en Nueva Prosperina, logrando detener a dos adultos y dos menores de edad. Los mayores son ecuatorianos y no registran antecedentes penales", añadió Soria.
Revise además: Guayas: un comerciante secuestrado en Guayaquil fue liberado en Lomas de Sargentillo
La víctima fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica y luego fue entregada a sus familiares.
En el inmueble, los uniformados encontraron dos celulares que habrían sido usados para extorsionar a la familia y que ahora forman parte de la investigación.
Recomendadas