Un joven de 19 años murió durante operativo militar en Santa Elena, según informe policial
Según el documento, seis uniformados de Inteligencia fueron detenidos. Ellos ingresaron a un inmueble donde supuestamente había droga, cogieron un cable y pusieron electricidad en el pecho de la víctima.
-
Un joven de 19 años murió durante operativo militar en Santa Elena, según la Policía.( )
Seis militares fueron detenidos la tarde del martes 9 de diciembre de 2025 en Santa Elena. Se los acusa por la muerte de un joven de 19 años durante un operativo ejecutado en esa provincia.
Según documentos públicos en la página de la Función Judicial, los uniformados de Inteligencia irrumpieron en una vivienda del barrio La Península donde supuestamente había droga. Allí encontraron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad.
En las versiones tomadas por la Policía, los testigos indicaron que estaban en el sitio cuando los militares tumbaron la puerta y los obligaron a tirarse al piso. Supuestamente, los golpearon con los cascos y posteriormente arrancaron cables de luz del techo para electrocutarlos.
Lea más: Alias Fede detalló cómo escapó de la Penitenciaría del Litoral con ayuda militar.
La víctima, Roberto P., de 19 años, se desmayó. Los militares habrían obligado a las demás personas que pongan al joven en el colchón y traten de reanimarlo. Luego, lo embarcaron en el balde de la camioneta y lo llevaron hasta el hospital básico de la localidad.
Allí los médicos confirmaron la muerte del joven. El médico de turno señaló que los militares manifestaron que la víctima tuvo una sobredosis, la dejaron en el centro y se retiraron.
La Fiscalía habló con el capitán al mando del operativo militar -que enfrenta con cinco uniformados la audiencia de formulación de cargos- que tenían información de Inteligencia sobre un inmueble donde presuntamente se expedía droga. Detalló que cuando ingresaron, dieron la orden a las personas de acostarse en el piso.
Supuestamente la víctima hizo caso omiso y puso su mano en la cintura como si tuviera un arma de fuego, según el capitán. Por eso - dijo- fue neutralizado. El oficial puntualizó que la víctima presuntamente sufría problemas cardiacos y tuvo problemas para respirar por lo que fue llevado hasta el hospital.
El oficial indicó que posteriormente se revisó el inmueble y se encontró droga debajo de un colchón. No obstante, los menores de edad presentes en sus versiones indicaron que fueron golpeados con los cascos en la cabeza, recibieron patadas y descargas eléctricas por parte de los uniformados encapuchados.
Ecuavisa.com constató que en la Función Judicial consta un proceso por asesinato contra los agentes. El juez fijó la audiencia de formulación de cargos para las 13:45 del miércoles 10 de diciembre de 2025. Así mismo, se pidió información al Ministerio de Defensa, pidieron el parte policial y se espera una respuesta.
Recomendadas