09 abr 2024 , 09:35

Jorge Glas regresó a la cárcel La Roca después de ser dado de alta en el Hospital Naval

Según el SNAI, Jorge Glas presenta parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo tanto, regresará a la cárcel La Roca este martes 9 de abril-

El exvicepresidente Jorge Glas fue dado de alta del Hospital Naval, y fue trasladado de vuelta a la cárcel La Roca este martes 9 de abril, lugar donde cumple prisión desde el pasado sábado 6 de abril, después de ser capturado en la embajada de México en Quito.

El fuerte operativo de seguridad, que lo retornó al centro de privación de libertad de máxima seguridad, estuvo conformado por patrullas y tanquetas de la Policía Nacional, sumado a un grupo de motorizados de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Llegó al complejo penitenciario de Guayaquil aproximadamente a las 10:40.

Le puede interesar: El Partido Social Cristiano cuestiona a México por el asilo a Jorge Glas y pide superar la crisis

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) señala que Glas estuvo observancia médica en las últimas horas.

Con estrictas medidas de seguridad, Jorge Glas fue traslado nuevamente hacia La Roca.
Con estrictas medidas de seguridad, Jorge Glas fue traslado nuevamente hacia La Roca. ( )

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el personal del Hospital Naval, el político de la Revolución Ciudadana presentó parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, razón por lo cual recibió el médica correspondiente.

Según el organismo encargado de la administración de las cárceles, su traslado a un centro de salud se debió a una descompensación por no alimentarse en las últimas 24 horas. Primero estuvo en el Hospital Militar, pero luego fue llevado al Hospital Naval, ubicado en el sur de Guayaquil.

Revise: México revela imágenes inéditas de la incursión de Ecuador en su Embajada para capturar a Jorge Glas

Sin embargo, de acuerdo a información a la que accedió Televistazo, que Glas sufrió una sobredosis de quetiepina, un antidepresivo.

La irrupción en la sede diplomática y consular de México para capturar al exvicemandatario ha provocado el rechazo de decenas de países.

Noticias
Recomendadas