25 oct 2022 , 14:06

Intento de asalto fuera del Monumental da la vuelta al mundo en la prensa

El intento de asalto a una periodista se difundió en la prensa internacional, a vísperas de la Copa Libertadores.

La mañana de este 25 de octubre de 2022 se registró un intento de asalto a una periodista de Teleamazonas en los exteriores del Estadio Monumental, en Guayaquil. La prensa internacional se hizo eco y resaltó que en ese lugar se va a desarrollar la final de la Copa Libertadores, con dos equipos brasileños.

Medios de comunicación brasileños, colombianos, argentinos y demás se hicieron eco de lo sucedido en Guayaquil a cuatro días de la final que convocará a miles de extranjeros.

Lea: Copa Libertadores: ¿se anticipa un fracaso en la final?

Medios de comunicación recuerdan que en el Monumental se juega la final de la Copa Libertadores

Medios de comunicación brasileños resaltaron el hecho. Por ejemplo, Extra Globo recoge "una reportera del canal de noticias Teleamazonas transmitía en vivo frente al estadio Monumental Isidro Romero Carbo, escenario de la final de la Libertadores entre Flamengo y Atlético, cuando dos hombres intentaron robarla".

El portal Meia Hora, hace énfasis en la inseguridad en la ciudad porteña. "Con las denuncias de tentativas de delitos creciendo en Guayaquil en la semana de la final de la Libertadores, entre Flamengo y Atlético-PR, un video llamó la atención sobre la inseguridad en la ciudad ecuatoriana".

Lo propio pasó en diario La Semana de Colombia, en Infobae de Argentina y en Perú 21. Sin embargo, el video ya dio la vuelta al mundo entero, es viral en redes sociales y tendencia en Ecuador.

Expectativa por la Copa Libertadores

Guayaquil es la ciudad más insegura de Ecuador y ahora tiene el reto de albergar a los turistas brasileños que se preparan para asistir al encuentro deportivo. Las autoridades informaron que 10 mil uniformados resguardarán la ciudad para evitar inconvenientes.

Noticias
Recomendadas