16 jun 2025 , 11:32

Cuatro presuntos integrantes de Los Lobos fueron detenidos en un bar de Urdenor, Guayaquil

Todos los capturados recibieron prisión preventiva por el delito de tráfico de armas, después que policías hallaran una pistola y una escopeta.

   

La tarde del domingo 15 de junio, cuatro presuntos integrantes del grupo criminal Los Lobos fueron capturados en un bar de Urdenor, en el norte de Guayaquil.

El establecimiento, ubicado en la avenida Rodrigo Chávez, fue allanado por la Policía Nacional después que recibieran información sobre individuos libando y portando armas en el distrito Modelo.

Le puede interesar: Las Casas Colectivas de Guayaquil, afectada por el abandono estatal, son acechadas por Los Lobos

Allí los agentes encontraron un arma de fuego tipo escopeta y una pistola, además de una computadora y cuatro terminales móviles, entre la barra y la pista de baile.

El Coronel Juan Carlos Soria, comandante de la Policía Zona 8, reportó que la intervención se realizó sin mayor novedad. Asimismo, indicó que uno de los aprehendidos registra antecedentes por robo en el 2023.

Lea también: Los Lobos se han constituido en el actor dominante de la criminalidad en Quito

Todos los capturados recibieron prisión preventiva. De acuerdo al acta de formulación de cargos, dos detenidos clamaron que no sabían que habían armas de fuego en el establecimiento y que uno de ellos ya estaba por retirarse, pero vio a la Policía.

Noticias
Recomendadas