25 oct 2022 , 18:39

Inseguridad: seis periodistas han sido asaltados mientras realizan su trabajo en vivo

Desde febrero del año pasado hasta hoy se han dado cuatro casos en los que delincuentes atacaron a reporteros

Los casos de periodistas que son víctimas de la delincuencia mientras desarrollan sus actividades informativas son cada vez más recurrentes en diferentes ciudades del Ecuador.

El último caso que causó conmoción ocurrió a las 06:30 de hoy, martes 25 de octubre del 2022, en las afueras del estadio Monumental de Barcelona Sporting Club en Guayaquil.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta intentaron robar a una periodista de Teleamazonas. El camarógrafo que acompañaba a la comunicadora captó cuando dos sujetos que vestían chompas se acercan a la reportera y la amedrentan.

Los hombres, que estaban siendo grabados, huyeron del sitio cuando la mujer les dijo: "¡Estamos en vivo! ¿Nos van a robar ahorita que estamos en vivo?". La comunicadora, temerosa, alerta de la situación a otro hombre que se movilizaba en una motocicleta cuando los delincuentes fugaban. Este último, según ella explicó en su mismo medio de comunicación, era un policía.

Lea más: Juan Carlos Aizprúa sufre violento asalto a una cuadra de su casa

A continuación, conozca otros casos de reporteros que han sido víctimas de la delincuencia:

12 de febrero del 2021

A las 13:00 del 12 de febrero del año pasado, un reportero y un camarógrafo de la cadena Directv Sports fueron sorprendidos por un delincuente que los apuntó con un revólver.

Tras arrebatar el teléfono a una de las víctimas, el ladrón corrió hacia la avenida Barcelona. Ahí lo esperaba otro individuo en una motocicleta. El asalto fue grabado por la cámara del equipo periodístico. El armado amenazó con dispararles si trataban de hacer algo: “¡Teléfono! No estés filmando. A cualquiera de los dos les meto bala”.

Lea más: Sujetos intentan robar a periodista mientras grababa un reporte afuera del estadio de Barcelona

30 de diciembre del 2021

Un asalto fue captado en vivo mientras un medio digital realizaba una transmisión en vivo por fin de año. Los cuatro comunicadores fueron sorprendidos por unos asaltantes que ingresaron al set.

De forma agresiva, uno de los delincuentes ingresó y con su pistola encañonó a los presentadores. Les robó sus teléfonos celulares para luego escapar. “Pasa todo”, les decía.

Lea más: Intento de asalto fuera del Monumental da la vuelta al mundo en la prensa

25 de agosto del 2022

Nilo Dominguez, corresponsal de TC Televisión en Los Ríos y reportero del medio digital NL noticias, fue asaltado durante una cobertura en vivo. Ocurrió mientras informaba sobre un robo a una funcionaria del Ministerio de Salud, en el Subcentro de Salud de Puerta Negra, del cantón Baba.

Él acudió hasta el sitio para reportar sobre la inseguridad. Tras 20 minutos de transmisión y cuando se preparaba para terminar de grabar, un delincuente llegó al centro de salud y, con pistola en mano, empezó amenazar a los presentes para quitarles los celulares. En un video publicado en redes sociales se escuchó cómo el ladrón dijo: “Dame la cartera, dame el teléfono".

Noticias
Recomendadas