23 ene 2023 , 06:19

Unos 30 locales afectados por incendio en mercado de Durán

Comerciantes denuncian que la emergencia no pudo ser atendida rápidamente por falta de agua.

Al menos 30 locales resultaron afectados por un incendio de grandes proporciones ocurrido la madrugada de este lunes 23 de enero, en el mercado municipal de la quinta etapa de El Recreo, en Durán, provincia del Guayas.

Aunque el fuego no deja víctimas mortales, quedan cuantiosos daños materiales entre los comerciantes, quienes además denuncian que los bomberos no pudieron atender rápidamente la emergencia por falta de agua.

"En Durán no tenemos agua, por causa de eso es que los tanqueros no pudieron llegar rápido a apagar el incendio. ¡Durán no tiene agua!", dijo a Ecuavisa una comerciante que tiene un puesto en el mercado.

"El bombero llegó sin agua. Como a los 15 o 20 minutos llegó el tanquero recién a abastecer a quienes apagan las llamas", acotó otro testigo del incidente.

Le puede interesar: ATM asegura que hombre que quemó camioneta en Guayaquil también roció combustible a agentes

Un equipo de Ecuavisa constató esta mañana que en el mercado no existe sistema contra incendios, tampoco hay un hidrante cercano.

El coronel Carlos Montúfar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Durán, dijo que las llamas iniciaron cerca de las 03:45 y adelantó que unos 20 puestos del área de abastos fueron los afectados directos por el fuego. Sin embargo, hay más locales perjudicados por el agua y el humo.

Pasadas las 06:30, Montúfar señaló que la novedad estaba "controlada", pero seguían trabajando en el sitio para constatar que no existan nuevos conatos.

En el mercado existen unos 300 locales aproximadamente.

Noticias
Recomendadas