29 feb 2024 , 18:25

Un incendio de gran magnitud consume una fábrica en Nobol, provincia del Guayas

El fuego inició en una bodega donde se almacenaba la materia prima para la fabricación de aceites y lubricantes para automotores.

Un incendio de gran magnitud ha consumido este jueves 29 de febrero una fábrica en Nobol, provincia del Guayas. Bomberos de ese cantón, Guayaquil, Daule, Isidro Ayora y Santa Lucía sofocaron las llamas. Según el ECU 911, las instalaciones afectadas pertenecen a una empresa donde se elaboran aceites y lubricantes para vehículos.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), policías y personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también atienden este evento. Estos últimos tuvieron que suspender el servicio de energía en el sector.

El fuego inició alrededor de las 17:00. De manera preliminar, no se ha informado sobre personas heridas

Lea también: Un gran incendio se reporta en una fábrica de acero en Milagro

En sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó alrededor de las 19:30 que la emergencia había sido controlada. Solo desde esta institución se despacharon 19 unidades, entre ellas tanqueros y ambulancias, y acudieron 40 rescatistas.

La misma fuente señaló que el incendio empezó en una bodega donde se almacenaba la materia prima para la fabricación de los aceites y lubricantes.

*Actualizado a las 20:00 de este jueves 20 de febrero

Noticias
Recomendadas