02 feb 2023 , 06:20

Incendio en bodega de Durán aún no es controlado en su totalidad

Bomberos de varios cantones han trabajado por más de 12 horas.

Luego de más de 12 horas de trabajos de sofocación, el incendio en una bodega de llantas y accesorios automotrices de Durán, en la provincia del Guayas, aún no podía ser controlado en su totalidad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de ese cantón, Carlos Montúfar, señaló a Ecuavisa alrededor de las 06:30 de este jueves 2 de febrero que todavía existían "pequeños focos prendidos", pero aseguró que el fuego ya se había extinguido en 90 % del galpón.

La emergencia se reportó pasadas las 18:00 de este miércoles. Más de 400 bomberos, incluso de Daule, Guayaquil, Yaguachi, Santa Lucía y Samborondón, han colaborado para atender la emergencia, que hasta el momento no deja personas heridas ni víctimas mortales.

Montúfar no se atrevió a adelantar qué pudo haber causado el flagelo.

Por otra parte, indicó que los propietarios de la bodega aún estaban tramitando los permisos para poder funcionar. El sistema contra incendios aún no estaba operativo en su totalidad.

Le puede interesar: Incendio en Durán consume bodega de una importadora de llantas

La estructura está ubicada en el kilómetro 5 de la vía Durán-Boliche, solo unos pocos metros más adelante del intercambiador de tráfico que conduce a la ciudadela El Recreo.

Esta carretera estaba cerrada al tránsito vehicular hasta las 06:45 de este jueves.

Este incendio ocurre después de una semana de que otro que afectó a unos 30 locales de un mercado en Durán.

Noticias
Recomendadas