24 ago 2021 , 08:04

Identifican los sectores más utilizados por narcotraficantes como centros de acopio en Guayaquil

En los centros de acopio se prepara la logística para alimentar a los carteles mexicanos, pero también, a mafias europeas.

Tras el histórico decomiso de más de nueve toneladas de droga en una falsa embotelladora de agua, en el norte de Guayaquil, la Policía tiene identificados los sectores más utilizados por los narcotraficantes como centros de acopio.

Luego de más de una semana desde que ocurrió la incautación, trascienden detalles de qué organizaciones podrían estar detrás del frustrado envío. Lo de embotelladora de agua "Burbúja" era una simple fachada, el verdadero negocio, ilegal, estaba adentro.

En ese sitio, hace poco más de una semana, la Policía realizó el decomiso de droga, con un valor en el mercado ilegal internacional estimado en 450 millones de dólares.

Además de Los Vergeles, Bastión Popular, los alrededores del Parque Industrial y Puente Lucía, en las periferias de la urbe, son otras de las zonas donde las organizaciones narcodelictivas prefieren almacenar el alcaloide, según explica el coronel Erick Benítez, subdirector nacional de Investigación Antidrogas.

Además, Antinarcóticos ha identificado que en esos centros de acopio de drogas se prepara la logística para alimentar a los carteles mexicanos, pero también, a mafias europeas.

En cuanto a la droga decomisada el pasado 13 de agosto, la Policía informó que la mantiene almacenada en un sitio de Guayaquil que no pueden revelar por seguridad.

Están a la espera de la decisión judicial para su destrucción y confían en que se efectúe esta misma semana.

Noticias
Recomendadas