12 nov 2025 , 06:39

Dos hombres y una mujer fueron detenidos con armas en un velorio en el sur de Guayaquil

El jefe policial del distrito Sur, Daniel Albuja, explicó que los capturados intentaron huir cuando vieron a policías. Los aprehendidos también tenían consigo 10 municiones.

   

Dos hombres y una mujer fueron capturados tras un operativo ejecutado en un velorio realizado en Guasmo Sur de Guayaquil. Los agentes encontraron que ellos tenían dos armas de fuego.

En rueda de prensa, el jefe policial del distrito Sur, Daniel Albuja, explicó que los capturados intentaron huir cuando vieron a policías.

Le puede interesar: Cuatro sacapintas intentaron robar USD 4 000 a una persona en la Nueva Aurora, sur de Quito

"Tenemos como indicios dos pistolas de fabricación industrial y 10 cartuchos sin percutir, de calibre nueve milímetros", precisó.

En otro operativo realizado en La Floresta 2, los uniformados capturaron a un hombre con varias dosis de drogas, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas.

El jefe del distrito mencionó además que capturaron a otros dos hombres y liberaron a dos mujeres que habían sido secuestradas.

Lea también: El crimen organizado lleva a puertos privados de Ecuador a extremar sus medidas de seguridad

Finalmente informó que retuvieron una moto que había sido utilizada por dos sicarios que asesinaron ayer por la mañana a un hombre en la cooperativa Luis Chiriboga Parra.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para las correspondientes audiencias de formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas