14 mar 2024 , 17:53

Un helicóptero militar fue baleado con armas de largo alcance en San Lorenzo, Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas comunicaron que el ataque se produjo durante un sobrevuelo en una zona donde se detectó un laboratorio de procesamiento de drogas en San Lorenzo de Esmeraldas. No hubo víctimas.

Las Fuerzas Armadas comunicaron que un helicóptero militar fue baleado nueve veces con armas de fuego largas durante una intervención en el sector El Derrumbe del cantón San Lorenzo, Esmeraldas.

El ataque se produjo durante un sobrevuelo de reconocimiento de una zona en donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga.

Le puede interesar: Un presunto ladrón fue abatido en el centro de Esmeraldas

Este hallazgo hizo que se intensificara las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de FF.AA. para la destrucción y captura del campamento de una organización delictiva.

Imagen de un impacto de las balas debajo de una de las puertas de acceso al helicóptero militar, atacado en San Lorenzo, Esmeraldas.
Imagen de un impacto de las balas debajo de una de las puertas de acceso al helicóptero militar, atacado en San Lorenzo, Esmeraldas. ( )

La aeronave recibió los nueve impactos en su fuselaje, sin comprometer la vida de la tripulación y su funcionamiento.

San Lorenzo, que colinda con la frontera de Colombia, ha sido el lugar de varias operaciones militares desde la declaratoria del conflicto armado interno contra 22 bandas de delincuencia organizadas declaradas terroristas.

Lea también: Un adolescente recibió cuatro años de internamiento institucional por el delito de terrorismo en Esmeraldas

Allí, el pasado 10 de marzo, capturaron a alias La Ola, miembro de Los Tiguerones, quien almacenaba armas con las cuales se cometían delitos, como dos revólveres, dos carabinas y una submetralladora.

El 16 de febrero incautaron lanchas en las que se pretendía contrabandear al país vecino 120 tanques de gas, y el 6 de febrero incautaron 200 kilos de cocaína.

Noticias
Recomendadas