27 feb 2023 , 20:28

Hallan muerto y con señales de tortura a un teniente político que fue secuestrado en Manabí

El cuerpo de Manuel Vera Andrade fue hallado maniatado en un canal de riego en Tosagua

Un teniente político fue asesinado en Manabí. El cuerpo del funcionario público identificado como Manuel Vera Andrade, fue hallado maniatado y con signos de tortura en una zona rural de Tosagua.

Profesor universitario Mauricio Crizón fue hallado muerto

La alerta se dio pasado el mediodía de este lunes. Un cadáver de un hombre envuelto en una sábana y en estado de descomposición fue hallado en un canal de riego por trabajadores agrícolas en el sitio La Pastora, zona rural del cantón Tosagua.

Personal de la Policía y de medicina legal llegó al sitio, así como los familiares de Vera Andrade, de quien se desconocía su paradero desde el viernes, cuando fue secuestrado en la parroquia Canuto del cantón Chone, donde él cumplía la función de teniente político.

Tras el reconocimiento de sus restos, la Policía confirmó que el cuerpo presentaba signos de tortura, según contó Hugo Albán, jefe de Policía cantón Rocafuerte. “Estaba atado de pies y manos”.

Además, pedazos de un papel con un escrito no determinado se encontraron junto a la víctima. No se pudo leer el escrito porque estaba mojado.

Habitantes de esta comunidad de la parroquia rural La Estancilla se mostraron preocupados por los últimos hechos violentos en la jurisdicción.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, posteó una nota de condolencia en su cuenta de twitter, donde destacó que se encuentra realizando todas las acciones investigativas necesarias para esclarecer el hecho.

Manuel Vera Andrade llevaba cinco meses desempeñándose como teniente político de la parroquia Canuto.

En la trayectoria pública, Vera destacó como comisario del municipio de Chone por 16 años y luego como asambleísta alterno por Manabí en el 2012 por el extinto partido Fuerza Ecuador.

Su cadáver fue trasladado al centro forense de Manta para que se le realice la autopsia.

Con este asesinato, la provincia de Manabí se aproxima a las 100 muertes violentas en lo que va de este año.

Noticias
Recomendadas