23 feb 2022 , 17:24

Hallan cabeza humana en Esmeraldas, mientras que en Machala encuentran otro cuerpo decapitado

En el caso de Esmeraldas, el cuerpo fue descubierto en una calle cercana.

La cabeza de un joven fue hallada este miércoles afuera de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre; mientras que en Puerto Bolívar, perteneciente a Machala, se encontró el cuerpo decapitado de un sujeto.

Sobre el primer caso, la cabeza fue arrojada en unas fundas sobre la calle Olmedo y estaba junto a una nota amenazante dirigida a autoridades judiciales, policiales y fiscales.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en otra calle, a menos de cinco minutos de la estación de bomberos.

Este asesinato se suma a otros seis crímenes registrados entre este martes y miércoles en la ciudad de Esmeraldas.

Hasta el mediodía de este 23 de febrero ya se contabilizaban 43 muertes violentas en lo que va del año, en toda esa provincia.

Con respecto al suceso en Machala, un pescador fue el que alertó a la policía sobre la presencia de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, que estaba flotando a unos 30 minutos de Puerto Bolívar.

Además de estar sin cabeza, el cuerpo no tenía manos y los pies estaban atados.

De manera preliminar se conoce que este cuerpo pertenecería al hombre cuya cabeza fue encontrada el pasado 15 de febrero a la entrada de la terminal portuaria de Puerto Bolívar.

Tan solo este mes en ciudades como Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Machala se han hallado cuerpos decapitados, cadáveres colgados en puentes, cabezas arrojadas en calles (y una dinamitada), mientras los asesinatos no cesan en el país.

Las provincias de Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Manabí son las que más crímenes registran. Según el Gobierno Nacional, la mayoría de estas muertes violentas están relacionadas con el narcotráfico.

Noticias
Recomendadas