08 jul 2021 , 08:11

Guayas es la provincia que registra más intentos de sucidio en lo que va del año

Según cifras oficiales, de enero a julio de este año, 406 intentos de suicidio fueron evitados en Ecuador.

Más de 400 intentos de suicidio se han reportado en el país, en lo que va del año. Las alertas tempranas y el pronto auxilio de los equipos de control y rescate han sido clave para evitar desenlaces fatales.

Las cámaras de seguridad del ECU-911 han sido vitales para evitar que se consumen suicidios, la mayor parte de ellos, cuando ciudadanos han estado a punto de lanzarse desde puentes.Para el director del ECU-911, Juan Zapata, la alerta temprana de quienes observan estas situaciones ha ayudado a evitar suicidios.

Según cifras oficiales, de enero a julio de este año, 406 intentos de suicidio fueron evitados en Ecuador. Guayas es la provincia con más casos, 91, le siguen Pichincha con 58 y Tungurahua con 49,

La persuasión según la psicóloga Verónica Zambrano es un elemento clave que aplican los agentes, ante quienes intentan acabar con su vida.

Para el ECU-911 estos datos son preocupantes, pues existe un incremento a escala nacional. El ECU-911 posee 6.500 cámaras en el país, varias han permitido alertar y evitar que ocurran más suicidios.

Noticias
Recomendadas