Portada

Las espectaculares imágenes de paisajes ecuatorianos captadas por cámaras del ECU 911

La institución lanza campaña en redes sociales.


11 jun 2021 , 07:30

"#EcuadorTeEncuentra" es el nombre de la nueva campaña digital impulsada por la central de emergencias ECU 911 que busca compartir con la ciudadanía espectaculares imágenes de paisajes ecuatorianos, que han sido captadas mediante las cámaras de videovigilancia desplegadas en todo el país.

Las 6.500 cámaras que tiene el ECU 911 a nivel nacional, además de asistir en las operaciones de respuesta y prevención de las distintintas emergencias que surgen a diario, registran constantemente extraordinarias postales de playas, volcanes, ríos, montañas, valles, amaneceres, atardaceres y hasta de la Luna.

“La función principal de la videovigilancia del ECU 911 es evitar que incidentes se trasformen en delitos, es salvar vidas. De hecho, hemos salvado muchísimas vidas de personas que quisieron atentar contra las suyas, pero también capta lo maravilloso y lo grandioso que es el Ecuador", indica el director del ECU 911, Juan Zapata.

Por ejemplo, las auroras y los ocasos en las playas de Ecuador son esperados todos los días por nacionales y turistas para lograr captar una foto de estos momentos.

El ECU 911 registra a diario instantes como el de la imagen de arriba, en Mompiche, Esmeraldas.

Esta postal es de San Cristóbal, en Galápagos. Un arco iris apareció para deslumbrar a los residentes y turistas de esta isla.

Con "#EcuadorTeEncuentra" se pretende proyectar Ecuador "a gran escala", indica un comunicado de la institución.

La campaña "nos permite visualizar paisajes majestuosos y lugares turísticos de las cuatro regiones gracias al alcance y la cobertura de los puntos de videovigilancia".

Las imponentes montañas y volcanes de Ecuador también son monitoreados por el ECU 911, por ejemplo el volcán Sangay, en la provincia amazónica de Morona Santiago.

El pasado 27 de mayo la Luna ofreció un espectáculo pues además de encontrase en su punto más cercano a la Tierra, hubo un eclipse. El fenómeno también fue captado por las cámaras del ECU 911.

A nivel nacional, el ECU 911 cuenta con 481 operadores de cámaras de videovigilancia y 599 atienden las llamadas. Ellos se turnan para trabajar las 24 horas del día.

TAG RELACIONADOS