21 feb 2022 , 17:35

Guayaquil: un solo detenido por el caso del hombre dinamitado en Bastión Popular

La madrugada del domingo le detonaron la cabeza a un joven de 21 años.

Un hombre cumple prisión preventiva por el asesinato de un joven, de 21 años, a quien le detonaron la cabeza con un artefacto explosivo. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 20 de febrero en el bloque 2 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Este lunes, tras la audiencia de flagrancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que Bryan Rafael R. S. -como lo identifica esa institución- es acusado de haber participado en este caso de violencia extrema.

El sospechoso habría estado presente al momento de la detonación. De acuerdo a los datos preliminares que proporciona la FGE, el sujeto se movilizaba en una moto y escoltaba al auto involucrado en este caso.

Luego de la explosión el hombre en la motocicleta huyó rápidamente, sin embargo un testigo logró identificarlo y alertó a las autoridades. Con esa información la policía ubica al sujeto. Estaba en su domicilio, también en el bloque 2 de Bastión Popular.

Dentro de la casa los agentes descubrieron la moto y la indumentaria con las características señaladas, pero además hallaron cinco artefactos explosivos, algunos de ellos "de alto poder", precisó la FGE.

La madrugada del domingo, el ahora occiso, Andrehus Yasnari V. D., estaba ingeriendo bebidas alcohólicas afuera de su domicilio, pero a las 05:30 se escuchó una detonación que alarmó a todo el barrio.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la víctima habría sido arrojada del auto con los artefactos explosivos alrededor de su cabeza.

Según su padre, Andrehus "no se metía con nadie" y, de hecho, no registraba antecedentes penales.

Bastión Popular es otra área altamente violenta de Guayaquil. En lo que va del año han ocurrido 15 asesinatos solamente en ese sector. Este último fin de semana dos adolescentes, de 14 y 16 años, también fueron asesinados en esa zona.

El caso del hombre dinamitado se da pocos días después del hallazgo de dos cuerpos colgados en un paso peatonal de Durán o del descubrimiento de una cabeza humana dentro de una mochila, afuera de una terminal portuaria, en Machala.

Noticias
Recomendadas