19 may 2022 , 08:46

Guayaquil: muere niño de 18 meses tras recibir golpes; su madre y padrastro son sospechosos

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia en las próximas horas.

Un hecho que causa conmoción e indignación en Guayaquil. La Policía y la Fiscalía investigan la muerte de un niño de 18 meses, que falleció producto de los golpes que recibió.

Las autoridades detuvieron a la madre del pequeño, una adolescente de 16 años y a su pareja, quienes son los principales sospechosos del crimen.

“Las imágenes que nosotros tenemos y que estamos adjuntando al informe policial son evidencias claras de la brutalidad con que habrían actuado”, comentó José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Sur.

En las fotografías tomadas al menor cuando aún estaba vivo, se evidencian las huellas del maltrato que presentaba su cuerpo. El pequeño, fue ingresado la noche del miércoles de emergencia a una casa de salud en el sur de Guayaquil, pero los médicos al ver las heridas, llamaron inmediatamente a los agentes.

“Funcionarios del Centro de Salud Valdivia solicitaron la presencia policial porque recibieron a un niño de 18 meses con signos de maltrato físico. Los policías se percatan de huellas y hacen conocer a Fiscalía y proceden a la detención del padrastro de 31 años y la madre de 16”, confirmó Erazo.

Debido a la gravedad de las lesiones, el bebé fue trasladado hasta el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, donde los especialistas confirmaron su deceso.

“El niño presenta demasiados hematomas en el cuerpo y en la cabeza. El día de hoy fue ingresado al hospital porque ya no pudo resistir los golpes”, dijo Stalin Coca, fiscal del caso.

En el sector de Siete Lagos, las autoridades capturaron a la madre del niño, una adolescente de 16 años y a su pareja, como principales sospechosos.

“Según declaraciones que hizo el padrastro y que son públicas indicó que habrían cometido el error, por ignorancia, al haber corregido a un menor de 18 meses de manera física, informó Erazo.

Esta madrugada, en medio de la consternación del personal médico y de los agentes, el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia en las próximas horas.

Noticias
Recomendadas