04 may 2023 , 12:19

Guayaquil: así fue como una mujer policía sometió a un delincuente con tácticas de defensa personal

Ocurrió en el sector de Nueva Prosperina, a la altura del sector Nuevo Guayaquil, Bloque 17.

Una mujer policía neutralizó a un hombre que supuestamente expendía estupefacientes en el sector de Nueva Prosperina, al norte de Guayaquil. Ocurrió al mediodía de ayer, miércoles 4 de mayo de 2023, mientras ella realizaba un patrullaje preventivo con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

La detención se hizo a la altura del sector Nuevo Guayaquil, Bloque 17. En una entrevista con Ecuavisa.com, la uniformada contó que primero observó al sospechoso, de 1,70 metros, en una actitud sospechosa y evasiva, por lo que se acercó a registrarlo.

Lea más: Un juez dicta prisión para un sugundo vinculado al caso del hombre al que ataron con explosivos en Guayaquil

En ese momento, "él se avalanzó sobre mí y logré neutralizarlo. Con técnicas de defensa personal, lo puse boca abajo y las manos hacia atrás", contó la agente, de 1,65 metros de estatura. Tras el registro - según el parte policial- en poder del sospechoso se encontró una funda plástica de color negro que en su interior se pudo observar 21 bolsas plásticas transparentes con una sustancia de color marrón presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización.

La agente tiene 22 años y pertenece a la Octava Cohorte, promoción Sargento Segundo César Vallejo. Se graduó el año pasado junto a 860 uniformados. Una vez que terminó su formación en la Policía Nacional, le asignaron trabajar en Guayaquil.

Cuenta que todos los días acude al gimnasio para fortalecerse y se entrena en tácticas de defensa personal. Desde niña quiso ser policía y su objetivo, a futuro, es pertenecer al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Lea más: La Policía Nacional pide usar las armas incautadas para combatir la delincuencia

Noticias
Recomendadas