15 mar 2022 , 06:37

Guayaquil: 2 hombres, de 27 y 44 años, fueron asesinados la noche de este lunes

Una de las víctimas registraba antecedentes penales por tráfico de drogas.

Dos hombres fueron asesinados la noche de este lunes 14 de marzo en distintos sectores de Guayaquil. Una de las víctimas registraba antecedentes penales por tráfico de drogas.

El primer crimen ocurrió en Socio Vivienda, en el noroeste del Puerto Principal. El ahora occiso brindaba servicio de mototaxi cuando fue interceptado por al menos dos sujetos. Los atacantes aprovecharon que en el sector no había energía eléctrica para acribillarlo.

Al joven, de 27 años, le dispararon 13 veces .

Tras el ataque, familiares y moradores trasladaron a la víctima hasta el hospital Monte Sinaí, donde los médicos confirmaron su deceso.

Al sitio donde ocurrió el crimen llegó personal de Criminalística. Los funcionarios recogieron los restos de bala que quedaron en la calle, mientras que agentes de la Dinased recopilaban información de este caso.

El fallecido fue identificado como Christhian Mendoza Arias y era de nacionalidad ecuatoriana. La mototaxi que conducía fue trasladada hasta los patios de la Policía Judicial.

La otra muerte violenta aconteció entre las calles 29 y Brasil, en el suroeste de Guayaquil. Hugo Sandoval, de 44 años, quien se movilizaba en una moto fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de otra moto. Los victimarios dispararon al menos 16 veces.

El ahora fallecido registra varias detenciones relacionadas a al porte y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Su última aprehensiónen fue en 2020.

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en apenas tres meses de 2022, ya supera las 250.

Según un estudio realizado en México y publicado el pasado fin de semana, el Puerto Principal es una de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Noticias
Recomendadas