23 jul 2025 , 11:52

Un guardia del aeropuerto de Quito fue detenido por presunto robo de teléfonos celulares y computadores

El celador pertenece a una empresa privada. La investigación comenzó tras recibir las denuncias de usuarios del servicio de transporte aéreo. Se sintieron perjudicados cuando retiraban sus productos al percatarse que los pedidos estaban incompletos.

   

Un hombre que laboraba en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia de Tababela, fue detenido por presunto robo. Intervinieron agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial.

Lo apresaron a las 02:00 del domingo 20 de julio. Los uniformados se activaron al tener conocimiento de hechos delictivos relacionados al robo de mercaderías que estaban dándose en la zona de transferencia de carga internacional. Se contactaron con el gerente de seguridad de Tababela Cargo Center, quien denunció pérdidas de los productos importados, desde aproximadamente tres meses.

"Los usuarios del servicio de transporte aéreo, se habrían sentido afectados cuando retiraban sus productos al percatarse que los pedidos estaban incompletos y las cajas perforadas", informó la Policía Nacional.

En las investigaciones, los agentes revisaron las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad. Identificaron la actitud inusual de un guardia, quien perfilaba los objetos de valor para romper las seguridades y sustraerlos. Posteriormente, se ocultaba por varios minutos entre la carga hasta que no haya personas que lo puedan identificar en el área.

Le puede interesar: Loja: banda de secuestradores exigía USD 30 mil por liberar a sus víctimas

Otro sospechoso es investigado

Finalmente, se dirigía al baño y ocultaba los objetos en una mochila. El sospechoso se llama Carlo S., de 27 años, de una empresa privada. Se le hizo un registro corporal y se encontró en su poder un celular, documentos de identificación y una mochila con prendas de vestir y equipos electrónicos que no pudo justificar su procedencia.

Al ser interrogado -informó la Policía Nacional-, contó que estas acciones las realizó en complicidad con otra persona que también era guardia de seguridad de la misma empresa. "Tenía mercadería guardada en su casa, para lo cual los uniformados se trasladaron hasta el sector de Puembo, donde fueron hallados varios celulares".

Lo pusieron a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia para las pericias.

Se hallaron las evidencias:

  • Seis laptops.
  • Una tablet.
  • 38 terminales móviles.
  • 26 accesorios varios.
  • Una mochila.
  • Varias prendas de vestir.
  • Noticias
    Recomendadas