Incertidumbre en la Policía: el Gobierno de Noboa ratificaría a la mayoría de los generales dispuestos a renunciar
Televistazo extraoficialmente conoció que la mayoría de los generales de la Policía Nacional serán ratificados. Una incógnita se mantiene sobre la Dirección de Inteligencia.
Hay incertidumbre en la Policía Nacional por los resultados de la primera reunión entre el ministro del Interior, John Reimberg y la cúpula policial ayer martes 25 de febrero.
Hubo reclamos de lado y lado, entre ellos el pedido de disponibilidad de cargos a 10 generales. Con las horas, la tensión ha disminuido. Extraoficialmente se sabe que la mayoría de generales será ratificada.
Le puede interesar: Así avanzan las investigaciones de policías y militares asesinados en Ecuador
Una incógnita se mantiene sobre lo que pasará con el general Víctor Herrera, en la Dirección General de Inteligencia, una unidad sensible para las estrategias de seguridad.
Se sabe igualmente que los generales dieron a conocer al ministro el estado del equipamiento y la necesidad de renovarlo. Por ello, las ultimas declaraciones del subcomandante Freddy Sarzosa fueron mejor evaluadas por el Ejecutivo.
Lea también: Más de 430 policías en Ecuador fueron desvinculados en 2024, ¿Por qué son investigados?
Esta tarde se prevé que haya una rueda de prensa del comandante general de la Policía, Víctor Zárate, aunque esa información no ha sido oficializada.
En este momento, de las 18 plazas en la Policía Nacional, solo 10 están ocupadas por generales. Las demás son comandadas por coroneles, incluidas direcciones estrategicas, como la Policía Judicial, la Dinased y la Dirección Antinarcóticos. Lo mismo ocurre con la Dirección de Talento Humano y algunas comandancias zonales.
En septiembre está previsto el ascenso a nuevos generales. Son 17 candidatos de la promoción 56 y están en curso de ascenso.
Recomendadas