27 dic 2022 , 16:51

Gobierno critica la orden judicial de trasladar a dos presuntos responsables de la matanza de 40 reos en Santo Domingo

Juez de Yaguachi ordena que salgan de 'La Roca' y vayan a la cárcel donde hubo la masacre

El Gobierno Nacional rechaza el traslado de dos cabecillas de una peligrosa banda desde la prisión de máxima seguridad conocida como 'La Roca', en Guayaquil, a la cárcel de Santo Domingo, por una decisión judicial que califica como "irresponsable".

Juez concede libertad a alias Ariel, cabecilla de Los Lobos

Este 27 de diciembre de 2022, el Sistema Nacional de Atención Integral (SNAI) a privados de la libertad recibió una orden del juez Jhon Erick Rodríguez Mindiola, quien dispone que de forma inmediata se traslade desde el centro Guayas N°. 3 a Santo Domingo a Ángelo Javier Achile Mite (alias Negro Ángelo) y Kevin Javier Manzaba Farías.

Ellos son, según un comunicado del Gobierno, "presuntos brazos armados de los 'R7' y presuntos responsables de la muerte de 40 privados de la libertad en Santo Domingo, en una masacre ocurrida meses atrás. Sucedió el 9 de mayo de 2022.

Preocupación por jueces que emiten polémicas boletas de libertad

"Con esta decisión se pone en riesgo la estrategia gubernamental implementada para resguardar la seguridad al interior de los centros de rehabilitación social. Además, se ponen los intereses personales de estos privados de la libertad por encima del bienestar del país", se queja el Gobierno.

Y anunció que "de forma inmediata" se planteará una revocatoria por la competencia, pues quien emite la disposición es un juez del cantón Yaguachi y los detenidos están en Guayaquil.

"El Gobierno continuará en su lucha frontal contra todos aquellos que pretendan usurpar la paz y la seguridad del Ecuador", culmina el comunicado del régimen.

Noticias
Recomendadas