23 ene 2023 , 14:14

Gobernación del Guayas clausurará locales que vendan uniformes policiales sin permiso

La medida se anuncia como una acción para prevenir que los delincuentes usen vestimenta policial para perpetrar sus delitos.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, asegura que se clausurarán los locales comerciales que vendan uniformes de la Policía Nacional sin el permiso respectivo.

La medida se anuncia como una acción para prevenir que los delincuentes usen vestimenta policial para perpetrar sus delitos.

Solo el sábado pasado se cometieron dos crímenes en los cuales los criminales vestían como agentes.

Uno ocurrió en Pedro Carbo, provincia del Guayas. Los asesinos de Carlos Kada Asencio ingresaron a una hacienda vestidos como personal de la Policía Judicial.

Horas después, en Guayaquil, un hombre que usaba prendas similares a las de un policía participó en el intento de secuestro de dos individuos, en la Alborada.

La Policía Nacional señala que para identificar a agentes reales hay que tener en cuenta que nunca un policía anda solo, además en los uniformes están los nombres completos del gendarme.

Calvas agregó que este martes 24 de enero se reunirán representantes de varias instituciones para coordinar acciones e intensificar los controles en lugares donde se expenden uniformes.

Se estima que los operativos arrancarán esta semana.

Por otra parte, la autoridad analiza que las nuevas prendas policiales tengan códigos que sean difíciles de clonar por los delincuentes.

Noticias
Recomendadas