08 ene 2024 , 13:59

Fuga de Fito: dictan medidas contra dos funcionarios penitenciarios por presunta participación

Fiscalía señaló que formuló cargos por supuesta evasión contra dos funcionarios. Aquí los detalles.

En un reciente desarrollo en el caso de la fuga de José Adolfo M. V., conocido como Fito y cabecilla de la banda criminal Los Choneros, la Fiscalía del Ecuador ha formulado cargos, este lunes 8 de enero de 2024, por presunta evasión contra dos funcionarios penitenciarios en la provincia de Guayas.

Los funcionarios, Iván A. B. y Marco A. Q., se encuentran bajo investigación por su presunta participación en la planificación y ejecución de la fuga del peligroso cabecilla.

LEA: Fuga de Fito: esta es la línea de tiempo desde que empezó la búsqueda

Además, la institución señaló que pese a que justificó la solicitud de prisión preventiva, el juez de turno en la Unidad Judicial Cuartel Modelo dictó como medidas: prohibición de salida del país y presentación ante el fiscal del caso.

Fiscalía señaló nueva información sobre la fuga de alias Fito.
Fiscalía señaló nueva información sobre la fuga de alias Fito. ( )

La fuga de Fito se conoció el día de ayer, 7 de enero de 2024, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades que todavía continúa. Personal táctico, militar y policial se encuentra presente en los exteriores como en el interior del recinto penitenciario.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, dio más detalles sobre el escape de Fito: "Lo más probable es que hubo infiltraciones y que fue una cuestión de horas".

Noticias
Recomendadas