13 abr 2023 , 21:44

Fuerzas del orden se despliegan en Guayaquil tras alerta de atentados con bombas, este 13 de abril

Luego del aviso de la Embajada de EE.UU., la Policía Nacional indicó que se mantienen desplegados patrullajes permanentes con las unidades del eje preventivo en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso lideró hoy, jueves 13 de abril de 2023, el Puesto de Mando Unificado en Guayaquil con altos delegados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Evalúan los operativos y controles en Esmeraldas, Guayaquil y otras ciudades ante la ola delictiva que causa zozobra en el país.

Asimismo, vigilan de cerca lo que pasa en el Puerto Principal luego de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad. En esta se indica que se recibió información creíble de que "delincuentes pueden estar planificando atentados con bombas, en múltiples lugares desconocidos alrededor de Guayaquil, la noche de este viernes 13 de abril de 2023".

Lea más: Tres guías son asesinadas frente a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Ante eso, la Policía Nacional indicó que a través del comando de Guayaquil se mantienen desplegados patrullajes permanentes con las unidades del eje preventivo, así como se ejecutan controles y operativos con su personal de Inteligencia en cada sector de la urbe porteña y en todo el país.

Las acciones se ejecutan de forma coordinada con las Fuerzas Armadas y otros entes de seguridad para salvaguardar la integridad de la gente. La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma e informarse por fuentes oficiales sobre las acciones que se ejecutan.

Lea más: Alarma en Posorja, parroquia de Guayaquil, por ataque armado cerca del puerto

Noticias
Recomendadas