29 feb 2024 , 19:46

Las Fuerzas Armadas detectaron un campamento de un grupo ilegal en Joya de los Sachas

En el campamento de un grupo ilegal armado, vinculado con actividades de minería ilegal, se encontraron armas, uniformes tipo militar, generadores de luz, radios.

El hallazgo se registró en el sector san José de Guayusa, cantón Joya de los Sachas en la provincia de Orellana. Allí, las Fuerzas Armadas localizaron este jueves un campamento perteneciente a un grupo ilegal armado, vinculado a actividades de minería ilegal.

Según las autoridades, el sitio era utilizado como punto de descanso. Allí encontraron ⁠20 carpas, dos uniformes tipo militar, un arma de fuego con cartuchos, cuatro generadores, una motosierra, canecas de combustible y equipos de comunicación.

No hubo detenidos y el campamento fue destruido.

La detección del sitio ocurrió a 37 minutos del sitio, donde las autoridades encontraron este miércoles siete hombres que fueron baleados y vestían uniformes tipo militar en el balde de una camioneta.

Le puede interesar: Masacre en Orellana: los cuerpos de siete hombres acribillados fueron hallados en Joya de los Sachas

A través de un comunicado, el Ejército Ecuatoriano informó que los cuerpos encontrados fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales respectivos.

Además, durante un recorrido por el área se encontró:

  • 3 armas de fuego tipo fusil de asalto
  • 2 armas de fuego largas de fabricación artesanal
  • 2 alimentadoras con municiones 5,56 mm
  • 1 pistola 9 mm
  • 4 350 municiones calibre 9 mm
  • Noticias
    Recomendadas