30 may 2023 , 13:40

Fuerza de Tarea Conjunta necesita un presupuesto adicional para continuar las operaciones

El objetivo es intensificar los operativos contra la inseguridad, el narcotráfico y los grupos terroristas.

La creación de las denominadas Fuerzas de Tarea Conjunta entre militares y policías para operaciones coordinadas de seguridad demanda de un presupuesto adicional del estado.

Desde la semana pasada entró a operar la Fuerza de Tarea en el cantón Durán con 500 soldados de élite, armados y equipados para recorrer los lugares más peligrosos de esta ciudad.

Para el traslado de los uniformados, la logística, entre otros requerimientos, las Fuerzas Armadas presentaron un presupuesto adicional, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad, Wagner Bravo.

Quote

"El Decreto 730 cuando se declaró amenazada al terrorismo, numeral 4 determinaba que el Ministerio de Economía ponga recursos, tanto para la capacitación como para los medios de que necesitan las Unidades Especiales que van a continuar; si se necesitan recursos, pero también las Fuerzas Armadas y Policía tienen sus propios recursos, lo que se hace es sacar personal de un sector hacia otro para poner concentrar la fuerza".

El monto no fue revelado, por ejemplo, para el funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, que este tres de junio cumple un año de operaciones, el estado destinó 6.3 millones de dólares para combustible, repuestos de vehículos, mantenimiento de embarcaciones, aeronaves, equipos de seguridad.

Lea también: Siete cabecillas han sido detenidos en operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas

Según el gobierno, las operaciones conjuntas han permitido reducir la violencia criminal en los lugares más conflictivos de Esmeraldas y Guayas.

Quote

"Muchos de los delincuentes que han utilizado armas han sido abatidos y la Fiscalía ha dado la razón a la Fuerza del Orden".

Para mantener la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas el Comando Conjunto remitió el nuevo presupuesto al Ministerio de Finanzas.

Noticias
Recomendadas