19 ene 2024 , 11:06

Frank Orellana, abogado de los hermanos Salcedo, sufrió un atentado en Machala

Orellana se trasladaba a su oficina, en el centro de la ciudad, cuando dos antisociales arremetieron contra él.

Frank Orellana, abogado de los hermanos Daniel y Noé Salcedo por un caso de lavado de activos, sufrió un atentado este 19 de enero. De manera preliminar se conoce que dos sujetos armados llegaron a las inmediaciones del Municipio de Machala, provincia de El Oro, y le dispararon en repetidas ocasiones.

Lea también: La familia de Fito detenida en Argentina habría llegado a ese país a inicios de enero, según medios locales

Orellana se trasladaba a su oficina, en el centro de la ciudad, cuando los antisociales arremetieron contra él. Testigos contaron que una vez que divisó a los sicarios, corrió hacia el interior del Municipio y logró resguardarse.

Asambleísta Johanna Moreira reclama por mayores garantías para los profesionales

La asambleísta Johanna Moreira informó sobre el ataque pasadas las 09:00 y detalló que los delincuentes alcanzaron a dispararle en una mano; no obstante, está fuera de peligro.

Orellana se desempeña actualmente como abogado del Alcalde de Machala. Moreira recordó que dos de los juristas cercanos al burgomaestre y del mismo estudio fueron asesinados el año pasado. Incluso publicó una fotografía de los profesionales.

LEA: 10 días del conflicto armado: ¿cómo ha sido la comunicación oficial en tiempos de guerra?

Quote

Los abogados en El Oro no tenemos las garantías para ejercer la profesión y esto es para todos: Funcionarios públicos, jueces, fiscales, secretarios, y; abogados en el libre ejercicio. No podemos temer por ejercer lo que amamos y de lo que vivimos, necesitamos tranquilidad.

Noticias
Recomendadas