27 jul 2022 , 18:36

Fiscalía y SNAI alertan de 'abuso' del habeas corpus en caso de Leandro Norero

Las instituciones mostraron su preocupación de que procesados intenten alcanzar la libertad

La Fiscalía dijo que la presentación simultánea de habeas corpus por cuatro procesados en el caso de Leandro Norero es un abuso del derecho; mientras que el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) alerta de un "posible abuso de la acción constitucional".

El caso es por lavado de activos y los procesados que presentaron la acción contra el juez, que dictó la medida de previsión preventiva, son Leandro Norero, Israel Willian N. T., Johanna Maribel Z. T. y Lina Paola R. V.

En el caso de Norero y Maribel Z. T. han presentado en dos ocasiones las acciones constitucionales, bajo argumentos similares.

Lea: El video que puso el foco sobre Leandro Norero y con el que dejó de ser un 'narco invisible'

El SNAI exhorta a la Función Judicial que "enmarque su actuar en observancia de los principios rectores que rigen la administración de justicia en materia constitucional".

Los procesados responden a los allanamientos en los que se encontraron lingotes de oro, dinero en efectivo, armas y documentación que estarían relacionados con el posible cometimiento de delito. Norero se hizo pasar por muerto, por lo que se levantaron las órdenes de captura que Interpol tenía en su contra.

Noticias
Recomendadas