04 nov 2022 , 08:46

Familiares de policías en zonas conflictivas piden al gobierno garantías para los agentes

Familiares de policías hacen un llamado para que haya un mayor esfuerzo estatal para proteger a los servidores que están en las provincias más peligrosas.

Existe preocupación por parte de familiares de policías asignados a combatir la inseguridad en las provincias más conflictivas del país, incluso muchos dicen que no han tenido noticias de los uniformados por varios días, por lo que hacen un llamado para que haya un mayor esfuerzo estatal para garantizar la vida de los agentes.

Lea: Violencia en Ecuador: Lasso rechazó a grupos políticos que sugieren su salida del poder

Es la primera vez que deciden hablar ante las cámaras, aunque por reserva nos piden no mostrar sus rostros. Pertenecen al colectivo de familiares de policías; ellas son esposas, madres, hermanas, quienes dicen que la situación crítica de inseguridad, las convoca. Levantan la voz por los que no pueden y señalan que les preocupa la integridad de los suyos, principalmente de los uniformados asignados a combatir la inseguridad en las provincias más conflictivas.

Lea: Continúan con el traslado de reos de la Penitenciaría del Litoral a otros reclusorios del país

Además, indican que como familiares también requieren contención, sobre todo en el caso de policías que cumplen sus operaciones en zonas de riesgo. “Susana” señala que desde hace cuatro días, no sabe nada de su hermano, que presta sus servicios en una de la cárceles más peligrosas del país.

Desde la defensa de derechos de policías, consideran que los uniformados requieren de un mayor esfuerzo del estado. "El policía para enfrentar el crimen organizado necesita, fundamentalmente, un respaldo de tipo legal. A eso hay que sumar el respaldo de tipo político e institucional", comentó Luis Martínez del Colectivo de Derechos de Policías.

Por su parte, el Gobierno ha ofrecido reestructurar el modelo de gestión de la Policía Nacional. Cambios que por ahora deberán apresurar el paso, luego de los últimos hechos que han causado conmoción en el país.

Noticias
Recomendadas