19 ene 2024 , 22:58

La familia de alias Fito fue liberada de la base aérea de la FAE en Guayaquil

Su partida se habría producido con la salida de carros blancos, con vidrios oscuros y algunos de ellos sin placas, a las 17:30 de la base Simón Bolívar de la FAE en Guayaquil.

La familia y los allegados de alias Fito, que llegaron a las 09:30 este viernes a Guayaquil, tras ser expulsados de Córdoba, Argentina, fueron liberados esta tarde.

Así lo indicó Mónica Palencia, ministra de Gobierno, a medios de comunicación. La partida de Inda Peñarrieta y sus tres hijos, se habría producido alrededor de las 17:30, cuando salieron varios carros blancos, con vidrios oscuros y algunos de ellos sin placas, a las 17:30 de la base Simón Bolívar de la FAE, donde estaban retenidos.

Le puede interesar: La Policía ecuatoriana no descarta un recrudecimiento de la violencia por la captura de la familia de alias Fito

En esos vehículos se observó algunas maletas y varias personas, una de ellas, que tenía tapado el rostro, se bajó y se cambió de carro.

Durante las horas que la familia Macías Peñarrieta estuvo en las instalaciones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se blindó la zona con un operativo por aire y tierra. Incluso el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, estuvo en el lugar, pero se fue tras media hora.

Se bloqueo el paso vehicular y peatonal en el perímetro de este recinto militar. Decenas de elementos de la fuerza publica patrullaron la zona y pusieron puntos de control con camionetas y motos.

Lea también: Ingreso de esposa de Fito y familiares a Argentina fue "absolutamente planificado", dicen autoridades del país

Palencia ya había indicado horas antes que, según su conocimiento, ninguno de los adultos tenían un "estado de detención", y que fueron sacados de Argentina por cuestiones migratorias.

Aunque en la mañana y tarde se reunió el Consejo de Seguridad Pública en la Gobernación del Guayas, liderado por el presidente Daniel Noboa, junto a representantes del Legislativo y la Función Judicial, no hubo declaraciones sobre los retornados a Ecuador.

Noticias
Recomendadas