Otra alarma por supuesto explosivo vuelve a movilizar al GIR en el sur de Guayaquil
Tras atender un auto abandonado en la avenida 25 de Julio, la Policía debió responder a otro reporte similar en la avenida Vicente Trujillo, ambos en el sur de la ciudad.
-
La segunda alarma de este martes ocurrió por un supuesto explosivo en la avenida José Vicente Trujillo. ( )
Horas después de atender una alerta por un supuesto explosivo dentro de un vehículo abandonado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, los agentes policiales tuvieron que responder a una segunda alarma similar, esta vez por un objeto sospechoso dejado en la avenida José Vicente Trujillo, cerca de una agencia bancaria, también en el sur de la ciudad.
"Tras una verificación técnica realizada por la unidad especializada antiexplosivos en la avenida Vicente Trujillo, se confirmó que el objeto reportado no correspondía a un artefacto explosivo", informó la Policía Nacional en redes sociales.
DESCARTADO PRESUNTO EXPLOSIVO
— Policía Ecuador Guayaquil - Zona8 (@PoliciaEcZona8) October 21, 2025
Tras una verificación técnica realizada por la unidad especializada antiexplosivos en la Av. Vicente Trujillo, se confirmó que el objeto reportado NO correspondía a un artefacto explosivo
El área fue asegurada de manera oportuna.#PoliciaEcuador pic.twitter.com/yhgpemsaOW
Lea también: Guayaquil: mochila sospechosa resultó ser solo ropa y no explosivo
La alerta se registró alrededor del mediodía. Un tramo de la vía fue cerrado al tránsito vehicular mientras personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendió el incidente, tal como había ocurrido horas antes con el automóvil abandonado en la 25 de Julio.
Desde la explosión de una camioneta el pasado 14 de octubre afuera de un edificio en el norte de Guayaquil, ya suman siete las alarmas por presuntos explosivos en distintos puntos de la ciudad, todas finalmente descartadas por la Policía.
Entre los casos recientes figura el del viernes 17 de octubre, cuando una mochila con ropa abandonada en la avenida Carlos Julio Arosemena Monroy, cerca de un centro comercial del norte de la urbe, provocó la movilización de decenas de uniformados.
Revise además: La Policía descartó amenaza de bomba en el Mercado Central de Guayaquil
Asimismo, este lunes 20 de octubre, un bolso dejado en los alrededores del Mercado Central interrumpió la rutina del sector. Dentro del bulto había prendas de vestir y plásticos.
Recomendadas