Cuatro extranjeros son acusados de robar un camión de gas para causar atentados en Riobamba
El presidente Daniel Noboa dijo que serán procesados por terrorismo y enviados a una cárcel de máxima seguridad.
-
Detención de los acusados de robar un camión de gas en Riobamba.( )
Cuatro sujetos de nacionalidad extranjera fueron detenidos el 23 de septiembre tras presuntamente robar un camión con 50 cilindros de gas y secuestrar al conductor, en Riobamba.
El Ministerio del Interior sospecha que los hombres tenían la finalidad de utilizar los tanques de gas para causar atentados en el contexto del paro nacional.
"Esto pone en evidencia que no son protestas pacíficas, las intenciones de ciertos grupos delictivos son cometer actos de terrorismo auspiciados por un interés de desestabilización internacional", resaltó la cartera de Estado.
Durante la detención de los individuos, se les decomisó tres celulares, 1 680 dosis de marihuana y 730 dosis de pasta de base de cocaína. Además, el conductor del camión de gas fue rescatado.
A los cuatro extranjeros se les formulará cargos este 24 de septiembre. El presidente Daniel Noboa dijo que serán procesados por terrorismo y enviados a una cárcel de máxima seguridad.
En esta semana, el Ministerio del Interior también informó que los disturbios ocasionados en Otavalo y que dejaron la Comandancia de Policía destruida tuvo como involucrados a dos presuntos integrantes de la organización delictiva trasnacional Tren de Aragua.
LEA: La estrategia de Daniel Noboa frente al paro, entre aciertos y tropiezos, en cinco momentos
Recomendadas