31 mar 2023 , 11:25

Expolicía que contrató sicarios para matar a su bebé fue sentenciado a 34 años de cárcel

Este crimen ocurrió en abril de 2022.

Un juez del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a 34 años de cárcel al expolicía Luis L, a su esposa Marisol G., a José L. y Ufredo B. por el sicariato en contra de su hija.

Este crimen ocurrió en abril de 2022. Según la investigación realizada por la Fiscalía, el entonces policía habría contratado a dos hombres para matar a su hija de ocho meses, para así no pagar pensión alimenticia. Se corroboró que el exagente entregó su arma a los sicarios.

Como fue relatado previamente por la Fiscalía, el hecho ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la parroquia Priorato, en el norte de Ibarra. Según la versión de la madre de la niña, Luis L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar.

Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto, y dispararon. La mujer cayó al suelo con la niña herida y allí fue golpeada por uno de ellos.

La menor falleció en el sitio, mientras que su progenitora fue trasladada a un hospital con múltiples heridas por los golpes recibidos.

LEA: Policía proporcionó su arma a los sicarios que mataron a su bebé en Ibarra, según la Fiscalía

Después de que cometieron el crimen, los autores materiales escaparon, pero quedaron registrados en una foto que tomó un vecino. Así, la Policía los pudo identificar y atrapar después de una persecución.

La Fiscalía expuso como evidencias el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajo conversaciones con Marisol G.

Noticias
Recomendadas