20 abr 2022 , 21:09

Policía contrató a dos sicarios para matar a su bebé de 8 meses y no pagar pensión alimenticia

Una foto permitió la captura de los asesinos y del presunto autor intelectual después de una persecución en Ibarra.

Una bebé de tan solo ocho meses de nacida fue asesinada por sicarios en Ibarra, provincia de Imbabura. El padre de la menor, un policía en servicio activo, está acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, el padre de la menor habría contratado a dos hombres para que maten a la niña y así no pagar las pensiones alimenticias.

La Fiscalía anunció que ya procesa a los tres detenidos por el delito de sicariato.

Policía dio su arma a los sicarios que mataron a su bebé, revela Fiscalía

El hecho ocurrió dentro de un domicilio ubicado en la parroquia Priorato, norte de Ibarra.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres en una moto, quienes tocaron la puerta, agredieron a la madre y de inmediato atacaron a la menor.

"A lo que salgo de mi casa, le veo a la chica tendida en el suelo; y ha sido que le dan un cachaso y estos facinerosos le cogen y le dan un disparo a la niña", contó una testigo.

Policías y militares tras la pista de sacapintas que asesinaron a comerciante en Ibarra

La menor falleció en el sitio, mientras su progenitora fue trasladada a un hospital con múltiples heridas por los golpes recibidos.

Una foto que se viralizó en redes sociales, tomada por uno de los vecinos, fue la pista que llevó a la Policía a identificar a los sicarios.

Tras casi una hora de persecución, dos personas fueron detenidas en Yahuarcocha.

Fausto Salinas, director general de operaciones de la Policía, mencionó que "se hizo un barrido con nuestras unidades especializadas con un helicóptero, el uso de drones y pudimos encontrar a dos personas con las mismas características y ropa de los que cometieron el crimen".

Gobierno ofrece recompensa de USD 10 000 para dar con el asesino de un hombre en Ibarra

Freddy Sarzosa, director nacional de la unidad de muertes violentas, acotó: "también se hizo el levantamiento de dos armas de fuego, un revólver y una pistola nueve milímetros, las mismas que serán periciadas".

Los familiares de la bebé asesinada denunciaron a su padre como el autor intelectual del hecho, quien fue detenido cerca del Comando de Policía de Imbabura.

"Lastimosamente tenemos que manifestar que se trata de un miembro policial. Para él debe caer todo el peso de la ley", dijo el general Salinas.

Noticias
Recomendadas