23 ene 2024 , 16:46

Esta es la mansión de Xavier Jordán que está a la venta en Miami

La defensa de Xavier Jordán, prófugo de la justicia, asegura que está en Estados Unidos y desestima la alerta roja de la Interpol para detenerlo, porque tramita asilo político.

La última vez que Xavier Jordán estuvo en Ecuador fue el 2 de febrero de 2020. Registros migratorios evidencian que ese día salió de Guayaquil con destino a Estados Unidos. Viajó a Miami, específicamente, donde, según él mismo ha dicho, se radicó. Se instaló en una mansión, valorada en 6 millones de dólares, ubicada en un exclusivo sector del suroeste de Miami, que desde el 19 de diciembre pasado está en venta.

Lea: Caso Metástasis | Interpol publicó notificación roja para localizar a Xavier Jordán

La oferta consta en un sitio web que publica información y servicios relacionados con bienes inmuebles. Hay una amplia galería de fotos que deja ver la magnitud de la propiedad y apreciar detalles de cada área, como la sala, en cuya fotografía incluso se puede ver de fondo a Xavier Jordán.

Incluso, hay imágenes de la piscina, la misma piscina en la que fue tomada una fotografía, en abril de 2022, en la que aparecen Jordán y Ronny Aleaga, entonces asambleísta de la Revolución Ciudadana.

Pero que la casa esté en venta, no significa que Jordán haya dejado Estados Unidos. Richard Díaz es su abogado en ese país. En una rueda de prensa ofrecida por zoom la mañana de este martes, apareció junto a él, y aseguró que está en Florida.

El prontuario de Daniel Salcedo: desde negociar con fundas para cadáveres hasta tener vínculos con Norero

Xavier Jordán actualmente es buscado por Interpol en 194 países. Ya que el pasado 18 de enero, la policía internacional aceptó el pedido de Ecuador de emitir una alerta roja para que sea localizado y detenido provisionalmente, hasta concretar su extradición. Lo calificó como peligroso y propenso a la evasión, esto luego de que fuera vinculado a la trama de corrupción del caso metástasis. Ante eso, su abogado habló de un proceso de asilo político.

Caso Metástasis: un juez pide activar notificación roja de la Interpol contra Xavier Jordán y Daniel Salcedo

Jordán también tiene pendiente un juicio por la compra de fármacos e insumos médicos con sobreprecio durante la pandemia, caso en el que también estuvo involucrado Daniel Salcedo.

Noticias
Recomendadas