22 dic 2022 , 10:47

Tres hombres asesinados en Esmeraldas en menos de una hora

Entre las víctimas constan un conserje, de 60 años, y el sobrino de una candidata a concejal.

Tres hombres, entre ellos el sobrino de una candidata a concejal, fueron asesinados en menos de una hora en la ciudad de Esmeraldas, donde las muertes violentas se habían reducido mientras regía el estado de excepción.

El primer crimen sucedió alrededor de las 09:00 de este miércoles 21 de diciembre en la avenida Pedro Vicente Maldonado (Malecón).

Un hombre, de más de 60 años, que era conserje de una unidad educativa, recibió al menos un balazo cuando bajaba de un bus. De manera preliminar, las autoridades informaron que la muerte del hombre se suscitó tras un robo.

Aunque fue trasladado a un hospital, la víctima murió en la casa de salud.

El occiso fue identificado como Martín Estupiñán Vera.

Revise también: Así fue el rescate de un empresario secuestrado en Esmeraldas

Acribillados en sector 26 de junio

Una hora después, alrededor de las 10:00, dos hombres fueron acribillados al estilo sicariato en el sector 26 de Junio, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Las víctimas se movilizaban en un auto negro, pero fueron interceptados por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta, quienes inicialmente dispararon varias veces contra el conductor. Éste murió de inmediato.

El vehículo, sin control del chofer, termina impactándose contra la moto de los sicarios. En medio del impacto, los gatilleros disparan contra el copiloto y luego huyen caminando.

Le puede interesar: Fin del estado de excepción en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas ¿qué viene después?

Uno de los fallecidos fue identificado como Fabián Portes Díaz, sobrino de una candidata a concejal rural. La otra víctima respondía a los nombres de Jefferson Caicedo Guerrero.

El pasado 15 de diciembre concluyó un estado de excepción en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyo objetivo era contener la violencia criminal en estas tres jurisdicciones.

La cifra de muertes violentas en toda la provincia, en lo que va del año, se acerca a las 500.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Tania Obando, indicó que están reforzando los controles para evitar que las muertes violentas continúen.

Noticias
Recomendadas