11 abr 2023 , 09:23

Un equipo de Teleamazonas es asaltado por tercera ocasión en menos de seis meses

En octubre pasado el mismo equipo periodístico encaró a un ladrón afuera del estadio de Barcelona S.C. En marzo fueron atacados en Durán.

Un equipo periodístico de Teleamazonas, que ya había sufrido dos intentos de robo durante sus coberturas, fue asaltado la mañana de este martes 11 de abril en Guayaquil, aunque logró recuperar sus pertenencias.

Nuevamente la periodista Vanessa Robles y el camarógrafo Eddy Robalino se enfrentaron contra delincuentes. Esta vez estaban en la calle Ayacucho, en el suroeste de la urbe, reportando sobre el secuestro de un comerciante. Ese sector de la ciudad es conocido por ser sede de decenas de locales donde se venden repuestos automotrices, sin embargo, la delincuencia mantiene en zozobra a los dueños de negocios.

Justamente, los comerciantes convocaron este martes a una marcha para exigir más seguridad. Y es que en ese sector se han registrado casos de extorsión y robo.

Le puede interesar: Asaltan a equipo periodístico de TC Televisión en el sur de Guayaquil

Robles comentó a Radio Sucre que dos sujetos los amenazaron con un cuchillo y se les llevaron la cámara con la que estaban trabajando y el Live-U, un aparato que sirve para transmitir videos en directo.

La comunicadora mencionó que los ladrones habrían actuado bajo los efectos de alguna droga. Contó además que los artefactos sustraídos fueron abandonados metros más allá de donde ocurrió el atraco. Ni la periodista ni el camarógrafo resultaron heridos.

Este es el tercer robo al que se enfrenta este mismo equipo periodístico, en menos de seis meses. En octubre pasado, Robles y Robalino encararon a un delincuente mientras grababan un reporte afuera del estadio de Barcelona S.C. (Guayaquil). Mientras que, el 2 de marzo de 2023 vivieron un hecho similar en la cooperativa 28 de Agosto, atrás del centro comercial Paseo Shopping, en Durán.

Noticias
Recomendadas