12 dic 2023 , 17:50

Enfermero que violó a una paciente irá a prisión por 29 años

El hombre anestesió a una joven de 19 años y la dejó en estado de inconsciencia para cometer el delito

A 29 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado el enfermero Víctor Hugo T. G. por violar a una paciente. Se trató de una joven de 19 años, que llegó a un hospital público, en el sur de Guayaquil, para recibir atención médica tras un accidente laboral.

Lea también: Los sicarios que mataron a cuatro niños en el Guasmo Sur se equivocaron de vivienda, confirma la policía

Los jueces del Tribunal Penal también ordenaron el pago de una multa de 1 066 salarios básicos unificados, equivalentes a USD 479 700 dólares, y de USD 10 mil como reparación integral a la víctima.

La violación se cometió en el interior del hospital

El delito ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2022. La Fiscalía explicó que la joven se encontraba internada por tres días. El enfermero le ofreció medicarla para aliviar sus dolores, pero la dejó en estado de inconsciencia. Luego, aprovechó la situación para cometer el delito.

La víctima, medio sedada, se percató de lo sucedido. Esperó a que el enfermero saliera de la habitación para enviar un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

LEA: La violencia sexual y maternidad forzada en menores de 14 años sigue alarmando en Ecuador

Su familiar presentó la denuncia en Fiscalía, que solicitó la presencia policial en el hospital. Mientras tanto, la paciente ya había alertado a los médicos de turno sobre lo ocurrido e identificó plenamente a su agresor.

Los agentes aprehendieron al ahora sentenciado, lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia Valdivia Sur y lo pusieron a órdenes de las autoridades judiciales para su juzgamiento.

En la audiencia, el Fiscal del caso presentó como pruebas: el testimonio de nueve personas, entre agentes aprehensores e investigadores, el perito médico y psicólogo, y el de la familiar de la agraviada. Además, se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima.

Noticias
Recomendadas