28 mar 2022 , 08:10

En Manabí ya se registran 89 asesinatos en lo que va del año

Solo este domingo, 4 personas fueron acribilladas en Manta, tras un ataque con fusil.

En Manabí, ya se registran 89 asesinatos en lo que va del 2021. En el hecho más reciente, 4 personas fueron acribilladas en Manta, tras un ataque con fusil. También en Santa Ana, un ataque armado en una gallera dejó un muerto y varios heridos.

Videos aficionados muestran a las víctimas de un ataque al estilo sicariato dentro de un vehículo que luce lleno de agujeros y con los vidrios destrozados por el paso de las balas. A pocos metros, el cadáver de un hombre que aparentemente intentaba huir. Sucedió al finalizar la tarde de este domingo 27 de marzo, en la vía Circunvalación, al este de Manta.

4 personas murieron, otra mujer resultó herida y llevada al hospital, mientras que una niña salió milagrosamente ilesa. Cerca de las 8 de la noche los cuerpos fueron llevados al centro forense. Según la Policía, los victimados retornaban de un paseo de playa, cuando fueron atacados con disparos en un punto de la vía donde no hay cámaras cercanas.

En la escena habían 46 restos de balas de distintos calibres, entre las que se destacan las de fusil.

Tres de los cuatros asesinados eran los hermanos: Robinson, Evelyn y Jhonny Chilán Meza, mientras que el conductor fue identificado como Álvaro Vélez Burgos.

A este hecho de sangre se suman otros asesinatos este fin de semana en Manabí. El sábado fue encontrado en Manta el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza.

En Pedernales también se reportó una muerte violenta, mientras en Santa Ana vivieron momentos de terror en medio de una pelea de gallos, cuando dos sicarios sacaron sus armas y acribillaron a un hombre identificado como Edison Mendoza, quien era juez de la competencia. Otras 6 personas resultaron heridas.

Hasta ahora Manabí reporta 89 asesinatos en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas