22 ene 2022 , 19:46

Manabí: dos jóvenes fueron asesinados en Portoviejo

En El Carmen, hallaron el cadáver de un hombre que presentaba heridas de bala en su cuerpo.

En las últimas 24 horas se registraron tres crímenes y un intento de asesinato en la provincia de Manabí. Hasta ahora, el número de muertes violentas durante estas primeras tres semanas del año superan al total del mes de enero de 2021.

- Doble asesinato en Portoviejo -

Cerca de las 03:00 de este sábado 22 de enero, una ráfaga de disparos alertó a los habitantes del barrio Son Cubano, en Portoviejo. Al salir a investigar lo sucedido, los ciudadanos hallaron a tres jóvenes con impactos de bala.

Una de las víctimas murió en el sitio mientras los otros dos fueron trasladados a una casa de salud con heridas graves. En el hospital se confirmó la muerte de otro de los jóvenes.

"Los fallecidos tienen antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas. El herido no tiene antecedentes penales", indicó el policía Waldo Zurita, comandante de la subzona Manabí.

En la escena se recolectaron por lo menos 11 restos de bala. La policía confirmó que fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes estarían detrás del ataque.

Uno de los victimarios está detenido.

- Ataque en Manta -

En esta ciudad también se registró un atentado al estilo sicariato. El hecho ocurrió la mañana de este sábado en el barrio Santa Martha cuando el propietario de una peluquería fue atacado por un sujeto que ingresó al local y le disparó. El herido fue llevado a una casa de salud.

"Tiene cinco heridas, pero está fuera de peligro", acotó Zurita sobre este hecho violento.

- Cadáver en El Carmen -

La noche del viernes, en este cantón del noreste de Manabí, fue hallado el cadáver de un hombre que presentaba heridas de bala en su cuerpo.

Con estos hechos, Manabí suma 20 muertes violentas en menos de un mes. Este número supera a los 15 asesinatos en todo enero de 2021.

Noticias
Recomendadas