16 sep 2021 , 12:48

En Guayaquil, Durán y Samborondón ya suman 442 crímenes a causa del enfrentamiento entre mafias

La delincuencia y criminalidad continúan pese a la intervención de las autoridades.

En Guayaquil, Durán y Samborondón ya suman 442 crímenes a causa del enfrentamiento entre mafias que persiste, pese a la intervención de las autoridades.

Uno de los últimos hechos ocurrió en el sur de Guayaquil, una de las zonas con el mayor registro de muertes violentas este año. Allí, un hombre fue acribillado tras bajar de su camioneta. Los restos de 35 impactos de bala estaban por todos lados: parabrisas, ventanas y en el piso. La muerte se registró cuando la víctima estaba al pie de su casa en remodelación.

“Los oficiales de Criminalística encontraron más de 35 proyectiles, de los cuales 11 aproximadamente impactaron a la víctima", comentó Ricardo Manitio, jefe del Distrito Sur.

Horas antes, otro hombre también fue baleado en la vía pública. Los vecinos del Bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad, salieron consternados al escuchar más de 11 disparos. La víctima registra antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que la Policía investiga si ese fue el móvil del crimen.

Con estos dos casos se incrementa a 442 el número de asesinatos registrados en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Sin embargo, la forma en la que los sicarios actúan últimamente llama la atención, debido al número de proyectiles utilizados, como apunta Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia del Ejército ecuatoriano. El analista califica de grave al nivel de violencia, no solo cometida en las calles.

Solo en las últimas 48 horas, se registró más de 6 crímenes en el puerto principal, de ahí que el exdirector de Inteligencia considera que la intervención, no solo de la Policía, sino también de las Fuerzas Armadas, debe ser permanente en las zonas de mayor conflicto.

Noticias
Recomendadas