28 jul 2023 , 08:54

En Guayaquil chofer de bus fue asesinado a golpes tras resistirse al robo

Conductores de línea 16 denuncian asaltos diarios durante recorrido.

En el sector conocido como la Parada del Tigre, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, donde, según testigos, hombres interceptaron y abordaron un bus de la línea 16 que circulaba sin pasajeros para presuntamente robar el dinero y pertenencias del conductor identificado como Segundo Favicela Sigcha, pero ante su negativa, los delincuentes comenzaron a agredir hasta dejarlo inconsciente.

Un compañero del chofer que fue alertado de lo ocurrido, lo trasladó a un hospital, pero no resistió. Los conductores de la línea de transporte en la que trabajaba la víctima lamentaron su deceso e indicaron que sus unidades son asaltadas con frecuencia.

LEA: Guillermo Rodríguez, director del SNAI, asegura que se tiene el control en la Penitenciaría del Litoral

Tras el violento asalto, la Policía inició la búsqueda de los responsables, las grabaciones de las cámaras de vigilancia del bus ayudarán a identificarlos. Hasta cerca del mediodía de este jueves familiares de la víctima esperaban retirar el cadáver de la morgue. El pasado 12 de abril otro conductor fue asesinado durante el asalto a los pasajeros que transportaba por el sector de la Isla Trinitaria, también en el sur de la urbe.

Así conductores de línea 16 denuncian asaltos diarios durante recorrido: "Ya he perdido la cuenta", narra un conductor al referirse de las veces que ha sido interceptado por ladrones.

Noticias
Recomendadas