09 ago 2023 , 14:26

Azuay: empresario minero fue asesinado con 40 tiros en el cantón Ponce Enríquez

El ataque armado se debería al cobro de una vacuna.

150 policías y militares están desplegados en el cantón Ponce Enríquez en busca de nueve hombres que el martes 8 de agosto irrumpieron en un campo minero en la zona montañosa de Santa Martha, en la provincia de Azuay.

Los criminales a bordo de un camión robado interceptaron a Ángel Gaona, un empresario minero que iba en su camioneta. Lo sacaron y le propinaron 40 tiros. Luego quemaron su vehículo usando explosivos.

La balacera se escuchó desde el centro del cantón. La policía acudió al sitio y en la escena del crimen halló 190 restos de bala de fusil.

Le puede interesar: Tena: la persona que asesinó a un padre y su hija lo habría hecho por venganza contra la esposa de la víctima

Según información que recabaron los agentes, el fallecido estaba amenazado porque se resistió a pagar un porcentaje de las ganancias que produce su mina. Se trata de las denominadas 'vacunas' extorsivas a la que están sometidos otros mineros.

Producto del violento ataque hubo pánico en ese cantón donde habitan 22 mil personas.

Algunos comerciantes cerraron sus negocios debido a otros dos hechos delictivos ocurridos al ingreso de la localidad. Un bus fue incendiado por seis delincuentes y en simultáneo otro grupo de ladrones se enfrentó a tiros con la Policía tras intentar robar una moto.

Durante la mañana de este miércoles 9 de agosto las actividades volvieron a la normalidad.

Le puede interesar: Portoviejo: en fundas plásticas encontraron el cuerpo de un hombre descuartizado

Noticias
Recomendadas