15 ene 2025 , 06:12

Un empresario mantense fue asesinado en la Alborada, norte de Guayaquil

La víctima estaba sola. Los sicarios se transportaban en un carro gris.

   

Un empresario oriundo de Manta, de 70 años, fue asesinado a tiros mientras subía a su vehículo en el sector de la Alborada, norte de Guayaquil. El ataque ocurrió la tarde del martes 14 de enero, frente a una iglesia y cerca de una unidad policial, en la etapa 7 de este sector residencial y comercial. Las autoridades investigan el hecho como un crimen selectivo, ya que no hubo robo de pertenencias ni del vehículo.

Según informó el jefe policial del distrito Modelo, Christian Rengifo, el crimen fue perpetrado por dos hombres que llegaron en un vehículo gris. Uno de los atacantes descendió del automóvil y disparó varias veces contra la víctima. El empresario se encontraba solo en el momento del ataque, lo que refuerza la hipótesis de que el hecho fue planificado. "Es un hecho selectivo, aparentemente, porque no hay robo de prendas ni de enseres", indicó Rengifo.

Lea también: Guayaquil: Una madre fue capturada por simular su secuestro y el de su hijo para extorsionar a su esposo

Tras el ataque, la Policía cerró el acceso vehicular a la calle para realizar labores de investigación en el lugar del suceso. Este cierre afectó temporalmente a la concurrida zona comercial. Los agentes recopilaron indicios en la escena, entre ellos imágenes de cámaras de seguridad y evidencias halladas en el vehículo de la víctima.

Las autoridades mantienen operativos para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo del vehículo gris.

Revise además: El dueño del negocio atacado en Sauces 6, norte de Guayaquil, cerró el local y huyó de la ciudad

Noticias
Recomendadas