14 feb 2024 , 08:53

La Policía encontró osamentas y un sistema de vigilancia durante intervención en Guasmo Sur

Más de 100 policías realizaron operativos ayer en la coop. Proletarios Sin Tierra, ubicada en el sur de Guayaquil. Equipos de Criminalística revisarán las osamentas halladas para determinar si pertenecen a restos humanos.

Cerca de 200 uniformados de la Policía Nacional intervinieron desde la madrugada del 14 de febrero en la coop. Proletarios Sin Tierra 1, del sector de Guasmo Sur de Guayaquil.

Después de hacer allanamientos en ocho viviendas, detuvieron a tres personas, e incautaron droga, como también varias municiones, una balanza digital, y tres cargadores de radio.

Le puede interesar: Chats Metástasis: el narcotraficante Leandro Norero compraba policías para que colaboraran con él

Los agentes tuvieron que bordear el sector pues las calles aledañas estaban cerradas con portones que fueron instalados sin autorización municipal por las organizaciones criminales que operan en el sector para tener tiempo de huir.

Fueron en busca de presuntos terroristas que operan en estas viviendas, algunas asentadas sobre invasiones en el Estero Salado. En el Distrito Sur de Guayaquil, donde están los Guasmos, Floresta, y el Puerto Marítimo, operan Los Lagartos, Mafia 18, y Lobos, según información policial.

Sin embargo, también hallaron un sistema de vigilancia con cámaras monitoreado por los delincuentes, y osamentas cerca del manglar de la zona, las cuales serán sometidas a análisis para conocer si pertenecen a un cuerpo humano.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por información útil sobre criminales involucrados en la masacre del Guasmo Sur

"Por la situación de la marea, no se pudo trabajar más. Personal de Criminalística harán trabajo para verificar si pertenecen a restos humanos", señaló Christian Rengifo, jefe del Distrito Sur.

En 2023, este sector registró más de 375 muertes violentas, convirtiéndose en el tercer distrito con mayor criminalidad de la Zona 8, después de Durán y Nueva Prosperina.

Noticias
Recomendadas