07 jun 2024 , 15:16

Casi 5 000 emergencias de tránsito y movilidad se registraron durante la primera semana de junio en Ecuador

Quito registró la mayoría de siniestros, seguida por Cuenca y Guayaquil.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) registró en los primeros días de junio un total de 4 995 alertas relacionadas con el tránsito y la movilidad en todo el país. Quito, la capital, fue la ciudad que contabilizó más alertas, con 1 259 reportes.

Le siguieron en número de alertas las localidades de:

  • Cuenca, con 453 casos
  • Guayaquil, con 422
  • LEA: Esmeraldas: Un bus atropelló a heridos de un siniestro; hay dos fallecidos

    Se trata de dos de las urbes con más habitantes del país, indicó el ECU 911 en un comunicado.

    Un bus atropelló a heridos de un siniestro

    En uno de los más recientes incidentes, el 6 de junio se alertó al ECU 911 de un choque frontal entre un autobús de servicio público y un camión, que dejó ocho heridos y paralizó el tránsito de vehículos por alrededor de dos horas en Los Ríos, en el centro del país.

    También esta semana, dos personas que se movilizaban en una motocicleta en la vía Quinindé - Esmeraldas sufrieron un choque contra un camión. Mientras eran revisados en la vía, un bus de transporte los atropelló, afectando también a los paramédicos que los atendían. El hecho dejó dos fallecidos y un herido.

    Le sugerimos: Un militar fue detenido con cinco paquetes de droga dentro de un bus interprovincial de Napo

    La mañana del 7 de junio, una persona resultó herida luego de que cayera a una quebrada el vehículo en el que se transportaba, en un valle cercano a Quito.

    El ECU 911 es una entidad que coordina la atención de los organismos de asistencia en casos de siniestros, desastres y emergencias para brindar atención rápida a la ciudadanía, entre los que se cuentan a la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros.

    Noticias
    Recomendadas